Presidencial
amlo_anaya_bb190118.jpg
Cuarto oscuro Disputa por Presidencia solo es entre dos, AMLO y yo: Anaya
Mar 30 Enero 2018 19:00

Ricardo Anaya aseguró que la competencia por la Presidencia en las próximas elecciones solo será entre dos: Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena y él, como virtual candidato de la coalición Por México al Frente, pues dijo que el PRI ya quedó fuera.

“Está bastante claro que esta va a ser una contienda finalmente de dos, en donde estaremos compitiendo la Presidencia en términos reales, será el candidato de Morena, y yo como candidato del Frente, convencido por un lado que el PRI ya quedó fuera de la competencia, porque nosotros tenemos todas las condiciones de ganar”, enfatizó.

De acuerdo con Milenio, el panista expuso que el proyecto que esta planteando es distinto al de Andrés Manuel señalando que sus ideas son muy antiguas y que no han funcionado. A lo que añadió que “muy pronto” lo alcanzará en las encuestas.

Al referirse al gabinete que recientemente presentó el tabasqueño, Anaya dijo que muestra su desconocimiento por la Constitución y la Ley. “Es facultad del Senado emitir una convocatoria y hacer una lista de 10 candidatas y candidatos a esos cargos… es evidente que no conoce, que desconoce el procedimiento para designar al fiscal general y a los fiscales”, explicó.

Indicó que cuando gane los comicios respetará al Poder Legislativo, además de que aseguró que impulsará la participación de la sociedad civil “para que quienes ocupen las fiscalías sea gente verdaderamente independiente del poder… Ya estuvo bueno de políticos en las fiscalías cuidándole las espaldas a otros políticos”.


Anaya pide a senadores sacar ley de gobiernos de coalición