Presidencial
amlo_notas11090418.jpg

Egresados del ITAM rechazan descalificaciones de AMLO

Lun 09 Abril 2018 13:36

Egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) rechazaron categóricamente las descalificaciones (en 2016) que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, a esa comunidad estudiantil.

Mediante un desplegado publicado en medios impresos de circulación nacional, los exalumnos afirman: “No somos corruptos y no aceptamos que se nos imponga ese adjetivo calificativo de manera generalizada”, señalan 130 egresados del ITAM que firman el documento publicado hoy.

El texto dirigido a Andrés Manuel López Obrador señala: “Somos orgullosamente exalumnos del ITAM, institución académica de excelencia que nos enseñó el valor del esfuerzo, nos inculcó ética, disciplina y nos preparó para competir en un mundo que requiere de gente altamente calificada.

“Reprobamos a quienes sí son corruptos y han hecho daño al país con prácticas inaceptables e inmorales, independientemente de la institución de la que provengan. Merecemos el mismo respeto que todos los demás mexicanos”, subraya el desplegado firmado, entre otros, por Luis Téllez Kuenzler, exsecretario de Estado; Ernesto Cordero Arroyo, actual senador panista; la periodista Yuriria Sierra, y José Yunes Zorrilla, aspirante al gobierno de Veracruz por el PRI.

“Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para invitarlo a conversar con nuestra comunidad y mantener diálogo abierto y constructivo...queremos seguir contribuyendo a la construcción de un México desarrollado y competitivo… Tenemos los principios, la preparación y la determinación para hacerlo”, señala el texto cuya responsable de su publicación en medios es Lizbeth Alejandra Pérez Fuentes Alemán.