Presidencial
amlo_notas17030418.jpg

Empresarios cuestionan a AMLO por Napo; ni lo conozco, responde

Lun 09 Abril 2018 12:33

Durante su participación en la American of Chamber México, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto a las inversiones privadas y hasta extranjeras aunque prometió contratos apegados a Derecho y alejados de la corrupción. Incluso descartó que al inicio de su gobierno no cambiaría leyes que rijan contrataciones. Además, fue cuestionado por la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia, a quien dijo, no conocerlo en persona.

El tabasqueño explicó que la única reforma que buscaría impulsar al inicio de su mandato sería la de quitarle el fuero al presidente en funciones, como ya había comentado, para que pueda ser juzgado por casos de corrupción.

En privado, el político tabasqueño, fue cuestionado sobre la inclusión en la lista de candidatos al Congreso, del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia y la excomandante de la Policía Comunitaria, Nestora Salgado, a lo que se limitó a responder que busca la reconciliación nacional y que busca fomentar una nueva unidad nacional.

“Que haya unidad de las organizaciones sociales con empresarios y conciliar, la política se inventó para evitar la confrontación y lograr resolver las diferencias mediante el diálogo (...) porque ellos fueron excluidos, en el caso de Nestora, perseguidas, yo no creo que todos los dirigentes sociales que van a la clase sean culpables”, refirió el tabasqueño.

López Obrador acusó que la campaña de desprestigio contra Napoleón Gómez Urrutia procede de sus adversarios que según él no son buenas personas y rechazó conocerlo en persona.

“No puede descalificarse a nadie tenemos que ser respetuosos, en el caso de Napoleón está demostrado que no tienen ninguna acusación que se haya comprobado (....) el gobierno de Canadá le dio la ciudadanía y no quiero hablar porque estoy en plan de conciliación y amor y paz”, reiteró López Obrador.

AMLO asegura que no ‘perseguirá’ a Carlos Salinas, si gana