Presidencial
almagro_notas10160318.jpg

Es mejor indagar a candidato que a presidente: OEA sobre Anaya

Vie 16 Marzo 2018 14:57

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que es mejor realizar una investigación cuando es candidato que cuando es presidente, haciendo referencia a los señalamientos contra el aspirante presidencial de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya sobre lavado de dinero.

De acuerdo con El Universal, el uruguayo habló sobre Anaya, debido a que la OEA se ha visto involucrada después de que el virtual candidato de “Por México al Frente” denunció ante ese organismo una supuesta persecución política, y que el PRI respondiera remitiéndole a Almagro la documentación de la investigación.

Almagro, al respecto dijo: “Es mejor una investigación cuando es candidato que cuando es presidente”. Durante una mesa redonda sobre la situación en Venezuela, refirió que la OEA permanece atenta en el caso y agregó que denunciará toda “utilización política” que observe.

El diplomático además informó que ese organismo pondrá en marcha una misión para observar las votaciones en México el próximo 1 de julio y externó su preocupación por los asesinatos de candidatos en el proceso electoral, lo que subrayó se trata de “un margen de violencia absolutamente inaceptable”.


Ruiz Massieu denunció en OEA a Anaya por evadir justicia