Presidencial
anaya_notas21030418.jpg

Es momento de unidad, reitera Anaya sobre amenazas de Trump

Vie 06 Abril 2018 08:23

Acompañado por el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, Ricardo Anaya ofreció su conferencia mañanera en el Café Parroquia, del puerto de Veracruz. Ahí bebió el tradicional café lechero.

Reiteró su enérgica condena a lo que calificó como una hostil decisión de enviar a la Guardia Nacional a la frontera sur de los Estados Unidos. Se pronunció nuevamente por cerrar filas y llamó a la unidad nacional frente a las amenazas del presidente estadounidense.

Ricardo Anaya destacó la labor del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como un gobierno que logró contener la corrupción que dejó Javier Duarte en la entidad y el desmantelamiento de las instituciones. Anaya dijo que los próximos seis años serán de grandes transformaciones que demanda la sociedad veracruzana.

El candidato presidencial también aseguró que Veracruz será prioridad para su gobierno, e hizo un compromiso para concluir las obras del nuevo Puerto de Veracruz que -indicó- es una obra fundamental que tendrá un gran impacto económico y habrá triplicado la capacidad del puerto actual generando 40 mil empleos directos y cien mil indirectos.

De ninguna manera habrá pacto con criminales

Ante la violencia que amedrenta a candidatos a distintos puestos de elección popular en diversas zonas del país, Ricardo Anaya dijo no tener conocimiento de que su coalición haya recibido amenazas del crimen organizado. No obstante, destacó que bajo ninguna circunstancia se debe ceder a las presiones del crimen organizado y aseveró que de ninguna manera se debe pactar con grupos criminales.

Anaya descartó hacer la declaración 7 de 7 que planteó José Antonio Meade, y reiteró que el candidato del PRI fue el último en presentar su declaración fiscal,  patrimonial, de intereses "y ahora pretende que todo el país se ponga de pie y le aplauda porque finalmente lo hizo. Me parece de risa y francamente patético".

Ante el incremento de las extorsiones y el autogobierno imperante en las cárceles del país, Ricardo Anaya manifestó su compromiso por recuperar el control de los centros penitenciarios a través de hacer una reforma a los penales a nivel nacional.

Anaya Cortés recalcó que seguirá apoyando las tareas de la Marina y el Ejército en tareas de seguridad mientras no se cuente con cuerpos policiales confiables y expresó su reconocimiento y gratitud a las fuerzas armadas que han realizado labores de seguridad y combate al crimen organizado a lo largo y ancho del país.

Y defendió su propuesta de formar la secretaría de seguridad Ciudadana a nivel nacional, pues en Querétaro funcionó a cabalidad. Indicó que se trata de una tarea que debería de ser eminentemente de orden técnico y no político, y planteó quitarle está carga a la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, Ricardo Anaya aseguró que el INE ha planteado un formato de debate entre los candidatos presidenciales que razonablemente permitirá el libre de ideas para que de esa manera los ciudadanos puedan tomar una decisión informada el próximo primero de julio.

Anaya pone en manos de exfoxistas la estrategia de su campaña