Presidencial
anayacastaneda1200_notas4210318.jpg
Castañeda, coordinador de Estrategia de campaña de Ricardo Anaya
Mié 21 Marzo 2018 10:17

equipo anaya

El virtual candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", integrada por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, presentó a Jorge Castañeda participaría como coordinador de Estrategia

Así le dio la bienvenida Anaya al excanciller: "Estoy convencido que con la incorporación de Jorge vamos a ir directo a la victoria el 1 de julio, ganaremos las elecciones y haremos el primer gobierno de coalición". 

Por su parte, Castañeda Gutman aseguró que "es necesario que haya un gobierno de coalición para sacar al país de la situación tan dramática que vive, y destacó el viaje a Alemania y Chile para escuchar de viva voz de quiénes encabezaron gobiernos de coalición en esos países". 

Jorge Castañeda agregó que se trata de canalizar el hartazgo contra el PRI y la corrupción de este sexenio hacia algo positivo y realista, en lugar de la visión anticuada que plantea Andrés Manuel López Obrador.


Varias cabezas, así será el esquema de la campaña 

En entrevista con Político.mx en el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, explicó como será la organización en el equipo de campaña de Ricardo Anaya

“El planteamiento político de la coalición es distinto, estamos buscando generar un gobierno de coalición y eso implica acuerdos… El máximo órgano de la campaña es la Comisión  Ejecutiva Nacional, en la que están los tres partidos políticos representados a través de sus presidentes: un servidor, los Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; y Manuel Granados, del PRD…  Después de ahí habrá un organigrama muy horizontal, en donde vamos a tener varias coordinaciones operativa, de estrategia, de alianzas, de gobiernos de coalición. La coordinación operativa es quizá lo más parecido a una coordinación general de campaña, y esa te adelanto que estará a cargo de Édgar Mohar, que es el actual tesorero del PAN, y gente de toda la confianza del candidato presidencial”. 

Otros integrantes del equipo anayista serían: el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel en la coordinación de Elecciones. Además Jesús Ortega sería el coordinador de las Alianzas Políticas; y Fernando Rodríguez Doval, coordinación de Mensaje. Finalmente Salomón Chertorivski, quien ya se desempeña como el encargado de Propuesta y Programa de Gobierno. 

Expresidenciables en la mira de Anaya 

En algunos medios nacionales suenan los nombres de algunos expresidenciables que se podrían unir a la campaña anayista. Cabe señalar, que hace unas semanas, las excandidatas Cecilia Soto, Josefina Vázquez Mota y Patricia Mercado, le pidieron a Anaya Cortés que las incluyera en su equipo.

Queremos ser parte de la estrategia de campaña, del cuarto de guerra, de la vocería, no queremos se parte de números por cuestiones de género. Necesitamos estar en el proceso de diseño de políticas públicas", le dijo Cecilia Soto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Como posibles voceros perfilan a los senadores panistas Fernando HerreraLaura Rojas, Adriana DávilaJorge Luis Preciado; así como al diputado Jorge López, llama la atención que para este área solo perfilen a gente de Acción Nacional. 

Zepeda se dice sereno a pesar de los ataques vs Ricardo Anaya