Presidencial
santos_evo_notas34010718.jpg

Presidentes de Latinoamérica felicitan a AMLO por triunfo

Dom 01 Julio 2018 21:20

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, celebró la supuesta victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato a Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, mediante un mensaje en redes sociales. En el tuit, el presidente manifiesta: “Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo @lopezobrador_,  por su contundente victoria en las elecciones de México...su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, extendió un felicitación al morenista por su victoria electoral. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el conteo rápido del INE. Juan Manuel Santos, expresó en un mensaje por Twitter: “Felicitaciones a Andrés @lopezobrador_ por su triunfo electoral en México. Espero que se mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”.

Se pronunció también la Cancillería de Argentina, publicando un mensaje a través de Twitter. En el comunicado se lee: “El Gobierno argentino felicita al pueblo y al Gobierno mexicano por las elecciones celebradas hoy 1 de julio. Argentina destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos…”

Concluyeron con que “(...) el Gobierno argentino reafirma su disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral con México…”

Salvador Sánchez, presidente de la República del Salvador, reiteró su compromiso con el Gobierno mexicano y manifestó su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato a Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia. Mediante un tuit, el presidente extendió una felicitación: “Mis más sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México...seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos…”

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, congratuló al candidato por la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por el triunfo electoral del 1 de julio.

Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora...Duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región. ¡Mucha suerte AMLO!”, se lee en el tuit del expresidente.