Expresidentes de América Latina manifiestan su apoyo a AMLO

Presidencial

cristina_notas17140518.jpg

Wikimedia Commons

Político MX

Sáb 30 Junio 2018 07:52

Previo a celebrarse los comicios del próximo 1 de julio, expresidentes y excandidatos a la Presidencia de distintos países de América Latina manifestaron apoyo al candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.

Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria de Argentina, aseguró que López Obrador es una esperanza no solo para México, sino para toda la región.

Además de Argentina, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper también dedicó un mensaje al tabasqueño, en el que manifestó que "será el comienzo del regreso del péndulo en #AméricaLatina hacia gobiernos comprometidos con la justicia social y la soberanía".

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, compartió una imagen y con un texto que acompañó la imagen, de una cita sobre él en la que dice que el tabasqueño será un "vendaval de frescura y una gran esperanza para Iberoamérica y México".

El exmandatario hondureño, Manuel Zelaya, escribió que "la pesadilla #Neo liberal y los crimenes contra el pueblo mexicano, están a PUNTO de terminar. Nuestro apoyo morazanista para AMLO @lopezobrador_ y México".

El excandidato colombiano a la Presidencia, Gustavo Petro, también apoyó a López Obrador.

"Cuando la política en América Latina empieza a cambiar. Luchadores sociales con ideas jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. Adelante López Obrador", tuiteó Gustavo Petro, ex candidato presidencial de Colombia.

De igual manera, el exabanderado del Partido Progresista en Chile, Marco Enríquez escribió en sus redes sociales que este domingo "la esperanza puede triunfar en México de la mano de @lopezobrador_. Toda la fuerza para él y el pueblo mexicano, por el cambio, la paz y la prosperidad en Latinoamérica".

 La expresidenta brasileña Dilma Rousseff mencionó que un posible triunfo del candidato izquierdista en México sería una victoria para toda América Latina.

"Haciendo fuerza para que el amigo pueblo mexicano elija a López Obrador este domingo. Será una victoria no sólo de México sino de toda América Latina", escribió la brasileña en sus redes sociales.

Sin embargo, el apoyo a López Obrador también llegó de España, a través de Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos en España, quien refirió que este domingo "México abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente. Desde España, toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano", compartió.

Mientras que el dos veces candidato presidencial de Francia, Jean-Luc Mélenchon, publicó una fotografía acompañado del fundador de Morena.

"Desde Francia saludamos con amor al pueblo mexicano. Se acerca el triunfo de @lopezobrador_ y con ello el resurgimiento de una gran nación y el despertar de una esperanza para el mundo", opinó.

Con información de Reforma y El Universal.

Te puede interesar:
Con terquedad se logrará la transformación de México: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado