Presidencial
clouthier_notas2010318.jpg
Falta información a WSJ sobre plan energético de AMLO: Clouthier
Lun 12 Marzo 2018 21:14

“A The Wall Street Journal le falta información sobre el proyecto energético de Andrés Manuel López Obrador”, respondió Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del virtual candidato presidencial de Morena. En entrevista con Político.mx, Clouthier agregó que López Obrador no debatirá con Ricardo Anaya y José Antonio Meade en el periodo de intercampaña, porque tiene la agenda llena.

“Falta información, creo que no tienen información completa de lo que estarían viendo. De hecho el lunes (próximo) tenemos una reunión de lo que sería el Gabinete (los integrantes que perfila López Obrador). Yo he leído con detenimiento el tema de energía y no es como se plantea”, dijo Clouthier.  

El diario estadounidense The Wall Street Journal advirtió que Andrés Manuel López Obrador planea poner de cabeza al sector energético recién abierto en México. El periodista Robbie Whelan aseguró que López Obrador causó confusión entre los inversionistas “al pedir un congelamiento temporal en las nuevas inversiones privadas en exploración y producción de petróleo”. Lo que tendría serias consecuencias para la economía mexicana y las refinerías estadounidenses de la costa del Golfo.


¿Debates en intercampaña?

A tres semanas de que concluya la etapa de intercampaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los candidatos presidenciales pueden participar en debates en los medios masivos de comunicación durante este periodo. El Tribunal revocó por un acuerdo del Consejo General del INE que limitó la realización de debates y mesas de análisis con la participación de más de un candidato, para evitar que hagan llamados al voto. Al enterarse de esta resolución, los rivales políticos de Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya; y el abanderado del PRI, José Antonio Meade, retaron al tabasqueño a debatir. Sin embargo, Tatiana Clouthier dice que el morenista no debatirá con ellos en la intercampaña, porque ya tiene la agenda llena.

“Yo creo que esta parte que, si debatir o no debatir, creo que el INE fue muy claro en un principio, y en la claridad era muy confuso. Entonces nosotros organizamos nuestra campaña, al final de cuentas en este periodo de intercampaña, en donde Andrés no ha parado, todos los días anda en una ciudad distinta, anda por todo el país haciendo lo que le toca hacer, tiene programados todos los eventos... Él no va a cambiar la agenda de intercampaña por una resolución que se dio fuera del instituto electoral”, explicó Clouthier.   


Fox, enemigo de AMLO

Hace unos días, Clouthier y el expresidente de México, Vicente Fox, intercambiaron críticas en Twitter. Él le dijo que era una vergüenza para el apellido Clouthier que ella trabaje con un “caudillo con cero principios”. Por su parte, Tatiana Clouthier le respondió a Fox que terminó siendo el vocero de la desgracia. “El comenzó el amasiato entre el PRI y el PAN y fue el que trabajó para que López Obrador no llegará a la Presidencia en 2006. Ahora la coordinadora López Obrador le dijo:

Vicente puede decir lo que quiera y la gente lo valorará… Ya quedó muy claro su comportamiento, el comportamiento de un expresidente que estaríamos pensando que su chamba es otra y no la que está haciendo”.

Vicente Fox, exmandatario que emanó del PAN y que posteriormente decidió no refrendar su militancia, apoya abiertamente al candidato priista, José Antonio Meade, y es uno de los principales detractores de López Obrador.

Que debatan entre ellos, responde AMLO a Meade y Anaya