Presidencial
fepade_bb100518.jpg
es.wikipedia.org

Van 74 denuncias y 6 detenidos en Jornada Electoral: Fepade

Dom 01 Julio 2018 14:04

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que desde el jueves se han registrado 460 denuncias, pero este domingo van sólo 74 y un total de 6 detenidos en todo el país por presuntos ilícitos en la materia

Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, dijo que la mayor incidencia de delitos la concentran cuatro estados y las conductas más denunciadas son el robo de credenciales y la compra de votos. "Del día de hoy llevamos aproximadamente 74 denuncias, los delitos son la compra del voto, retiro de credencial, han encontrado algunas personas con credenciales y algunos actos de violencia".

"Los estados que tienen la mayor incidencia son Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. A la fecha, tenemos seis detenciones, también se han hecho detenciones por parte de las fiscalías locales", dijo Díaz Santana luego de emitir su voto en la casilla 413, instalada en ella sede el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. "Desde el jueves a la fecha, del operativo que nosotros montamos, hemos recibido 460 denuncias; comprándolo con elecciones pasadas, estamos un poco menos de la media, algunos incidentes sí son diferentes a los otros", explicó.

"Los hechos de violencia ha sido una de las connotaciones de esta campaña política, la estamos atendiendo, por eso desplegamos 14 mil 600 personas, hemos reaccionado de manera rápida, recuerden que nosotros somos una Fiscalía especializada, pero es por ello que desde enero trabajamos con fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia para atender esas incidencias", concluyó.

Gráfico Fepade

Aleida Alavez denuncia ante Fepade amenazas vía Whatsapp