Presidencial
ferriz_notas2170118.jpg

Ferriz presenta queja ante el INE por firmas falsas

Mié 17 Enero 2018 11:25

Pedro Ferriz, aspirante a candidato independiente a la Presidencia, acudió este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) a interponer una denuncia para que se investigue la venta ilegal de credenciales de elector falsas.

Previo a presentar su denuncia, en entrevista a medios, el comunicador afirmó que el órgano electoral está en entredicho por la filtración de información. Afirmó que la filtración de datos, es una clara violación a la protección de datos personales.

Además criticó que el INE no haya abierto la aplicación para recabar firmas, pues contrario a lo dicho por el órgano electoral, la app falló en reiteradas ocasiones y privó a los ciudadanos de poder poner su rúbrica.

Ferriz de Con que tiene 143 mil 058 firmas, exigió sacar e la contienda a los aspirantes a independientes que han sido señalados por tener rúbricas falsas durante el tiempo que recabó apoyo ciudadano.

Cabe destacar que el comunicador ha acusado directamente a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco", y Armando Ríos Piter de ser los aspirantes a la Presidencia que han juntado sus apoyos a través de ese sistema.

Además informó que tendrá una reunión con el presidente de Facebook en el país a fin de lograr abrir el algoritmo, y él como aspirante a candidato independiente pueda llegar al público que desea, y continuar con sus camino a la Presidencia.

Ferriz irá ante TEPJF vs independientes por tráfico de firmas