Presidencial
amlo_bb140318.jpg
cuartoscuro Fitch Ratings ve riesgos en macroeconomía si gana AMLO
Sáb 17 Marzo 2018 12:51

La calicadora Fitch Ratings destacó que la próxima elección podría presentar un riesgo en la macroeconomía, ante una administración izquierdista, liderada por Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, pues “existe el riesgo de una implementación más lenta de la reforma especialmente en el sector energético, una reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y un gasto fiscal más alto que no puede descartarse”.

De acuerdo con El Universal, Fitch Ratings, indicó que la calificación de México es de BBB+ con perspectiva estable, asegurando que hay estabilidad macroeconómica, pues la nota crediticia del país está respaldada por la base económica y un historial de políticas económicas disciplinadas.

Para la calificadora México, ha mantenido los principales retos que detienen la mejora en su calificación, ligados a la corrupción y el crimen organizado. “Estas fortalezas contrarrestan las restricciones de calicación de México, que incluyen su crecimiento económico moderado, debilidades estructurales en sus finanzas públicas penetración de crédito supercial y debilidades institucionales destacadas por la alta incidencia de la violencia y la corrupción relacionadas con las drogas”, señaló.

Además para Fitch, también influye la incertidumbre en torno a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones  que podrían seguir nublando el contexto de inversión y crecimiento.

“Los resultados de las próximas elecciones presidenciales pueden presentar algunos riesgos. Bajo una administración liderada por el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador existe el riesgo de una implementación más lenta de la reforma especialmente en el sector energético, una reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y un gasto fiscal más alto que no puede descartarse”, expuso Fitch Ratings.

TEPJF instruye a INE profundizar en investigación de AMLOVE coin