Presidencial
amlo_NOTAS13270218.jpg

Fox buscó a Ponce para incriminarme, Villanueva me dijo: AMLO

Mar 06 Marzo 2018 18:42

El abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el expresidente de México, Vicente Fox, buscó a su excolaborador, Gustavo Ponce, para que lo incriminara en varios delitos. López Obrador agregó que esto se lo informó Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, quien estuvo recluido en el penal del Altiplano, donde conoció a Ponce.  

"Me llegó la información de que estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo. Esto, me lo mandaron a decir desde la prisión, yo tuve esa información, que Fox le ofreció que hablara en contra mía y Ponce no lo hizo… Yo me enteré por el exgobernador de Quintana Roo que está preso todavía, Mario Villanueva, me mandó decir, porque estuvo en prisión con Ponce y él me mandó decir que estaban viendo a Ponce para pedirle que declara en contra mía", dijo López Obrador, según el diario Reforma.

¿Quién es Gustavo Ponce? Se desempeñó como secretario de Finanzas durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México). En marzo de 2004, tras darse a conocer imágenes de él apostando en Las Vegas fuertes sumas de dinero, Ponce fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR). Lo internaron en el penal del Altiplano por presunto lavado de dinero, pero lo absolvieron y quedó libre. Durante ese tiempo gente de Vicente Fox lo contactó para pedirle que vinculara a López Obrador con el caso, afirmó el tabasqueño.

Estas revelaciones fueron hechas por el morenista en el marco de un encuentro con empresarios en Jalisco.

Qué mal te ves, dice Fox a Gabriela Cuevas por apoyar a AMLO