Frente y Anaya, abiertos a debate de marihuana, dice Belaunzarán

Presidencial

belaunzaran_notas12250118.jpg

Político MX

Jue 25 Enero 2018 16:49

El perredista Fernando Belaunzarán, vocero de Iniciativa Galileos, afirmó que la coalición Por México al Frente y su candidato presidencial, Ricardo Anaya, están abiertos a debatir sobre la posibilidad de legalizar la marihuana en el país. En entrevista con Político.mx, Belaunzarán Méndez espera que el Frente discuta seriamente, como una medida para salir de la lógica de la guerra contra el narcotráfico, regular las drogas.

“No sé si Ricardo Anaya esté dispuesto a respaldar la propuesta, pero sí a debatirla. Él como presidente de la Cámara de Diputados siempre fue promotor de este debate, me consta que Ricardo Anaya está abierto a una discusión seria… En lo que sí hay consenso en el Frente es que el actual estrategia de combate al crimen (organizado) es un fracaso rotundo. Yo creo que la solución que pasa por la regulación de drogas, empezando por marihuana”, declaró el exdiputado federal.


Agregó que en el proyecto del Frente está contemplado establecer políticas de reducción del daño y ahí podría caber el tema de la despenalización de la marihuana en el país.

Además, el vocero de Iniciativa Galileos reconoció al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, por proponer la legalización de las drogas ante la violencia por el crimen organizado en destinos turísticos como Cancún, Quintana Roo; y Los Cabos, Baja California Sur.

“Yo celebro la iniciativa de Enrique, el sentido común está avanzando… Pero creo que no debe circunscribirse a las zonas turísticas. La verdad es que la prohibición es un fracaso rotundo en todo el territorio nacional”.


Caso California y su repercusión en México

Fernando Belaunzarán recordó que California acaba de estrenar su legislación que ya permite la marihuana para uso personal, y eso tendrá un impacto muy fuerte en México. ¿Por qué? porque va a disminuir la demanda de marihuana mexicana en Estados Unidos.

“Mientras Estados Unidos y Canadá están generando una industria con altos ingresos, que genera empleos, y el Estado obtiene importantes impuestos, recursos por la vías fiscal, aquí nos seguimos matando. Nos seguimos matando para evitar que pase la marihuana, sin mucho éxito, a un lugar donde ya la tienen permitida”, concluyó.


Gráfico california venta marihuana

Te puede interesar:
AMLO evade hablar sobre legalizar marihuana para combatir crimen

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado