Presidencial
gamboa_cordero_bb130318.jpg
cuartoscuro Gamboa y Cordero critican gira de Anaya: que haga campaña aquí
Mar 13 Marzo 2018 16:09

La visita de Ricardo Anaya a Alemania, Chile y Estados Unidos no gustó a algunos senadores. Emilio Gamboa y Ernesto Cordero coincidieron en que el virtual candidato presidencial debe hacer campaña en México.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, recomendó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente seguir el ejemplo de José Antonio Meade y y hacer campaña en territorio nacional.

"¿Qué nos está diciendo (Meade)? Qué hay un hombre comprometido con México, que está trabajando para ganarse la voluntad de los mexicanos y que no hay duda, Pepe Meade va a ir creciendo, Pepe Meade va a ganar muy pronto -que ya lo tenemos- el segundo lugar y luego Pepe Meade irá a ganar la presidencia de la república", dijo Gamboa Patrón en entrevista previa a la sesión.


Por su parte, Ernesto Cordero remarcó que la gira de Anaya deja muchas interrogantes como, por ejemplo, con qué recursos se va, quién lo invitó.

"Creo que más importante que sus viajes, es que quede libre de sospecha con respecto a las investigaciones de lavado de dinero de gente cercana a él; creo que es lo más relevante. Merecemos candidatos que estén libres de sospecha que puedan contener libremente por la presidencia de México", insistió el presidente del Senado al urgir a la PGR a acelerar la investigación por la venta de naves industriales que hizo Anaya en Querétaro.

Finalmente, ante la negativa de participar en debates de parte de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Cordero Arroyo consideró que está en su derecho de resistirse, pero "estoy seguro que la sociedad y el votante se lo va a penalizar".

No sería interesante debatir solo con Anaya: José Antonio Meade