Presidencial
amlo_feliz_notas10280318.jpg
Goldman Sachs ve a AMLO con ‘mayor posibilidad’ de ganar
Mié 28 Marzo 2018 13:59

El grupo de banca de inversión y valores, Goldman Sachs, en un documento que se difundió señala que tiene mayores posibilidades de ganar el candidato de Morena, PT y PES a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador tras la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El documento titulado: “México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial”, apunta que el político tabasqueño es quien tiene mayores posibilidades de ganar los comicios. Asimismo, detalló que la estabilidad de los precios en el mercado se deben a que, hasta ahora, se le está dando el “beneficio de la duda” al tres veces aspirante a la Presidencia, de acuerdo con El Financiero.

“La ventaja de López Obrador será muy difícil de vencer en estos 100 días de campaña, excepto que exista un significativo error en la campaña o tenga una actuación muy pobre en los tres debates”, explica el documento de Goldman Sachs.

Al calificar las elecciones del próximo julio como “ninguna otra”, se explica que no serán “negocios como siempre”, pues el PRI podría perder la elección.

Además el documento toma encuestas hechas en México, y destaca que en esta ocasión será más difícil de vencer a López Obrador que en 2006, esto, debido a que la campaña solo durará 100 días.

Respecto a las políticas económicas de AMLO se expresa que “en lugar de un daño macroeconómico inmediato a corto plazo, el costo de políticas heterodoxas e intervencionistas no convencionales se materializaría a través de la acumulación constante de ineficiencias y distorsiones microeconómicas, que con el paso del tiempo podrían conducir a desequilibrios macroeconómicos visibles”.

AMLO pasará a la historia perdiendo por 3a vez una elección: Fox