Presidencial
ricardo_anaya_notas230318.jpg
BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Grave que Meade haya ocultado exoneración de C. Duarte: Anaya

Vie 23 Marzo 2018 11:38

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, lamentó que su adversario priista, José Antonio Meade, haya exonerado al entonces gobernador de Chihuahua César Duarte, mientras cuando esta encabezaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Me parece verdaderamente grave, poco a poco se va revelando lo que hay detrás de todos estos problemas de corrupción en donde cada vez queda más clara la complicidad del PRI y de su candidato con todos estos entramados de corrupción. Me parece verdaderamente grave que hayan ocultado el que se había exonerado a César Duarte el exgobernador cuando José Antonio Meade era secretario de Hacienda y por lo tanto tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera”, indicó Anaya.

Previó a su participación en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción con el tema "México Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030", Anaya Cortés dijo que Meade le debe una explicación al pueblo de México por esta complicidad.

Además el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, consideró que sería un disparate dar marcha atrás a la construcción del nuevo aeropuerto, pues se trata de una obra que ya está en proceso y su cancelación implicaría tirar dinero invertido, sin embargo, consideró que si se podrían revisar los contratos para garantizar que la obra se esté llevando a cabo de manera transparente y sin corrupción.

Respecto a la reunión de Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña con Manlio Fabio Beltrones y Armando Ríos Piter, Anaya dijo que el diálogo siempre es bienvenido en la política, pero rechazó confirmar si se integrarían a su proyecto presidencial.

Asimismo, Ricardo Anaya desestimó la encuesta publicada por El Financiero, que lo pone en un tercer lugar muy cerca de Meade, y dijo que Por México al Frente ganará la elección pues tiene 90 días para presentar propuestas y planteamientos concretos de solución a los grandes problemas del país y prometió presentar al resto de su equipo antes de que inicie formalmente la campaña.

De igual manera, reiteró que las acusaciones e indagatorias por la venta de la nave industrial que hizo en Querétaro y que tanto se le ha cuestionado por parte del PRI no es más que una “farsa”, una cortina de humo “para confundir a la opinión pública”.


No ejercer acción penal vs C. Duarte no es impunidad: abogados