Presidencial
cordero_notas5280218.jpg

Habrá fuga de inversiones si no se respetan contratos: Cordero

Jue 22 Marzo 2018 11:49

La inversión privada huirá del país en caso de que llegue a la Presidencia una persona que no entienda del respeto al Estado de derecho y los contratos establecidos con el Estado mexicano, advirtió el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

"No hay riesgo de que la inversión huya. Tengan la certeza de que la inversión se va a ir de México si tenemos un presidente que no entienda cómo funcionan las cosas, si tenemos un presidente que no respete el Estado de derecho, si no tenemos un presidente que respete los contratos establecidos con el Estado mexicano, no tengan duda, el que sea", dijo Cordero Arroyo en entrevista.


El legislador recalcó que no existen fórmulas mágicas para el rápido crecimiento económico, por lo que los mexicanos deberán reflexionar su voto

"No hay recetas mágicas y sin duda el equivocarnos en la ruta económica que hemos escogido en los últimos 35 años sería un error", expresó.

Para Cordero, pretender replicar las fórmulas de aquellos tiempos hoy es no entender cómo funciona la economía.

Ante la promesa de AMLO de llevar al país a un crecimiento del 4 por ciento en caso de ganar la Presidencia, Cordero Arroyo bromeó y dijo que mejor para eso los mexicanos voten por Margarita Zavala.

"Si queremos crecer al cuarto por ciento hay que votar pro Márgara, ¿No? Durante el calderonismo eso crecíamos. Cuando fue presidente Felipe Calderón crecimos al cinco y al cuarto (por ciento). Es disciplina, es orden y yo creo que lo que este país necesita es construcción de infraestructura  moderna que nos vuelva a posicionar como una plataforma logística importante. Necesitamos un aeropuerto moderno que reciba a millones de visitantes a México", recalcó ante la amenaza de AMLO de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional.

amlo discurso aeropuerto

Como si AMLO hubiera ‘amarrado al tigre’ en el pasado: Cordero