Presidencial
ricardo_anaya_notas13050618.jpg
Hay coincidencias con Consejo Mexicano de Negocios, dice Anaya
Mar 05 Junio 2018 15:30

Tras reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que se trató de una reunión cordial de mucho diálogo y coincidencias, pero sobre todo franca. Se habló de combate a la corrupción a la inseguridad y la impunidad, generar desarrollo y reducir la desigualdad para un México incluyente.

“Encontramos enormes coincidencias en la necesidad de que México crezca más, que se generen más empleos bien pagados. Como ustedes saben las empresas que están representadas en este grupo generan más de un millón y medio de empleos en nuestro país, empleos formales, y nosotros lo que queremos es que siga habiendo inversión en nuestro país, que crezca la economía no solamente para que más empleos sino para que la gente tenga salarios mucho más dignos que les permitan sostener a sus familias”, dijo Ricardo Anaya en entrevista.

Sobre los aranceles impuestos entre Estados Unidos y México, los empresarios están conscientes del reto que representa la relación bilateral para lograr una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Anaya dijo que la reunión con los empresarios no se dio para extender el apoyo para ninguno de los candidatos presidenciales sino para encontrar rutas de coincidencia ante los retos que tiene México por delante.

“Tratamos prácticamente todos los temas de la agenda nacional: corrupción, pobreza, impunidad, crecimiento económico, relación con Estados Unidos, por supuesto, violencia e inseguridad. Hay enormes coincidencias e hicieron comentarios y también muchas preguntas sobre cómo estamos proponiendo resolver estos problemas y nosotros encontramos una gran recepción a nuestras propuestas”, aclaró.

Finalmente, Anaya Cortés reiteró su confianza en ganar la elección del primero de julio, a pesar de lo que dicen las encuestas publicadas.

Ricardo Anaya abrirá y cerrará tercer debate presidencial