Presidencial
meade_notas37061217.jpg
Hit Parade electoral: Pe pe Pepe Meade, su jingle rumbo a 2018
Mié 06 Diciembre 2017 20:13

Una vez que se empiezan a definir los nombres que aparecerán en la boleta electoral 2018, viene el reto de elegir la canción correcta que puede marcar una campaña. En lo que va del año, los aspirantes a la Presidencia de la República han hecho algunas pruebas sobre las melodías con las que perfilan impulsar sus proyectos. Este es el Hit Parade Presidencial de Político.mx rumbo a los comicios del próximo año, la canción con la que abrimos esta sección es usada por el precandidato priista José Antonio Meade.

Disco Samba” es un tema del grupo “Two Man Sound” , lanzado en 1978. La composición fue hecha a partir de canciones tradicionales brasileñas. En México se le conoce popularmente como “Pe pe pe pe pe pe”, se pudo escuchar durante el registro como precandidato de Meade Kuribreña y de inmediato se viralizó en las redes sociales. Ante esto, los priistas adaptaron la letra con el diminutivo del nombre de José Antonio Meade:


“Pe pe pe pe pe pe…

Pe pe pe pe pe pe…

Pe pe pe pe Pepe Meade”.

“Pe pe pe pe pe pe…

Pe pe pe pe pe pe…

Pe pe pe pe, yo voy con Pepe Meade”.

“Un hombre firme y sensible; conciliador y leal,

con su capacidad y experiencia siempre será un líder de unidad”.

Anteriormente, ya había circulado en redes sociales una canción al ritmo de banda, que promovía la imagen del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade. Un “jingle” de 45 segundos que dice así:

“Si lo conoces lo puedes comprobar,
él es humilde de buen corazón,
un mexicano, un gran servidor.  
Es nuestro amigo Pepe Meade”.

Además el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador usó la canción “Despacito” de Luis Fonsi para animar sus actos políticos: "Va a haber bailongo en todas las plazas públicas y van a bailar eso de “Despajito”.

Meade ya tiene su jingle al ritmo de banda para 2018