Presidencial
anaya_anuies_notas1040518.jpg

Idea de AMLO de quitar exámenes de admisión es demagogia: Anaya

Vie 04 Mayo 2018 10:57

Frente a los rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Ricardo Anaya arremetió contra las propuestas de Andrés Manuel López Obrador de eliminar los exámenes de admisión a la educación superior, a las que calificó como simple demagogia y acaba con la autonomía de las universidades.

"Ustedes saben que eso es demagogia pura, que eso en la práctica es imposible de llevar a cabo, el tema de cobertura necesariamente tiene que estar vinculado al tema de calidad".

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en la XXV sesión extraordinaria de la ANUIES, que agrupa 191 universidades.

Posted by El Universal Nación on Friday, May 4, 2018

Reconoció que hay un reto de cobertura en la educación superior, pues solo el 37 por ciento de los jóvenes en México en edad de estudiar lo están haciendo, mientras que el promedio de los países miembros de la OCDE llega al 75 por ciento. 

Ricardo Anaya se pronunció por dar facilidades para la deducibilidad fiscal para las instituciones de educación privada, ya que resuelven una necesidad de cobertura para la población, aunque matizó, siempre y cuando garanticen la calidad.

Anaya también planteó incrementar la oferta en ciencia, tecnología y matemáticas para las mujeres, vincular la oferta educativa con la demanda laboral, pero sin perder de vista que la educación superior forma personas, por lo que no se deben desdeñar las humanidades y las artes.

Anaya no ve posible sumar al PRI en un gobierno de coalición