Presidencial
ricardo_anaya_notas120618.jpg
Cuartoscuro

Indagatorias en caso Anaya están en etapa inicial, dice PGR

Mar 26 Junio 2018 17:50

Luego de que la Comisión Permanente solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe respecto a la investigación al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, respecto al caso de la compra-venta de una nave industrial, que lo habría beneficiado. La dependencia federal indicó que las indagatorias se encuentran en su etapa inicial.

De acuerdo con MVS Noticias, la Procuraduría expuso en un informe que 15 personas se encuentran imputadas en el caso; pero cuatro de ellas cuentan con un amparo, por lo cual no puede ejercer acción penal en su contra.

El oficio explica que a la fecha, han sido aseguradas 398 cuentas bancarias, han realizado 13 inspecciones ministeriales,  83 entrevistas y se han girado 81 citatorios y notificaciones; sin embargo solo se ha ejercido acción penal en contra de una persona (Luis Alberto López, chofer del empresario Manuel Barreiro), pese a que su grado de culpabilidad es mínimo.

Finalmente, la PGR destacó las investigaciones que realiza se rigen bajo los principios de probidad, lealtad, buena fe, exhaustividad e imparcialidad, y que en el momento que queden reunidos los requisitos legales, se procederá conforme a derecho.

Rioboó presentó demanda de daño moral contra Ricardo Anaya