Lo Último

Politileaks


ine_sesion_notas230318.jpg INE /CUARTOSCURO.COM

Independientes usaron datos reales para simular firmas: INE

Autor: Político MX

Vie 23 Marzo 2018 12:40

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),  señaló que durante la validación de los apoyos ciudadanos de los aspirantes independientes se detectó que algunas de las firmas, se trataban de casos de simulaciones, en los que escaneaban credenciales auténticas y  luego cambiaban los datos por los de otros ciudadanos, pero que se trataba de datos reales.

De acuerdo con Milenio, en entrevista con Carlos Loret de Mola, Córdova señaló que en México existe "un mercado negro de datos personales”, datos reales que provienen de viejos listados nominales, en ese sentido se investiga a los aspirantes presidenciales para averiguar si es que conocían las anomalías antes de que el INE las detectara.

"¿Tenían conocimiento los aspirantes independientes o fue solamente un asunto de sus auxiliares? Pues es eso lo que estamos investigando", expuso el consejero, "si ellos hubieran estado al tanto, por supuesto que tienen algún tipo de responsabilidad, pero decirlo en este momento sería aventurado".

Respecto a la fiscalización de los aspirantes, Córdova Vianello, informó que fueron detectados desde "montos inexplicables en término de su origen", así como aportaciones por parte de empresas; sin embargo, detallo que el resultado final se dará a conocer el próximo miércoles.

"Esas investigaciones se va a detonar, es decir, nosotros vamos a indagar y seguir la ruta del flujo de dinero para ver si hay un acto ilícito", destacó.

El presidente del INE agregó que será el 29 de marzo, cuando el Instituto  apruebe los registros de quienes serán los candidatos independientes y hasta  ese momento se determinará quién estará en la boleta.


text

TEPJF avala uso de cuadernillo para nuevo conteo rápido del INE
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales