INE acatará fallo del TEPJF a favor del Bronco, dice Córdova

Presidencial

cordova_bb100418.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 10 Abril 2018 17:22

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el órgano electoral acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”.

“Es una sentencia que si bien fue tomada en una votación dividida, cuatro contra tres, el INE la acatará en sus términos”, enfatizó Cordova y consideró que el INE se conduce “con apego al principio de legalidad”, durante el actual proceso electoral.

De acuerdo con MVS Noticias, el consejero presidente indicó que ya se encuentran analizando los efectos que esta sentencia va a tener en los tramos por venir del proceso electoral y agregó que se encuentran a la espera de la notificación, además de que el Consejo General sesionará para poder acatar la sentencia.

Córdova Vianello dijo que la decisión del TEPJF tendrá consecuencias, como el rediseño de las boletas electorales; la organización de los debates presidenciales; la distribución de spots y el financiamiento público.

Asimismo el consejero respaldó el trabajo pulcro que se hizo en el INE, desde el punto de vista técnico; neutral, desde el punto de vista político y profesional que han tenido todas las áreas técnicas.


Te puede interesar:
Revés al INE, TEPJF pone al Bronco en boleta, aquí las razones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado