INE avaló ajustes a 3er debate: aumentó tiempo a candidatos

Presidencial

debate_notas6010618.jpg

Político MX

Vie 01 Junio 2018 11:13

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los ajustes a la escaleta del tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán. De esta manera, se aprobó aumentar el tiempo de los cuatro candidatos a raíz de la renuncia de Margarita Zavala de la contienda.

La Comisión Temporal de Debates, que preside el consejero Benito Nacif, avaló ampliar así la bolsa de tiempo de los contendientes a la Presidencia en el primer y segundo bloque.

De esta manera en el primer segmento habrá una interacción entre los moderadores y aspirantes, donde se permitirán preguntas personalizadas a cada aspirante, las cuales se seleccionarán de redes sociales. En tanto en el segundo segmento se privilegiará la interacción entre candidatos.

Benito Nacif destacó que uno de los objetivos de estos ajustes es refrendar el compromiso de que prevalezca el “fair play”.

Con los cambios aprobados en la comisión, en el segmento uno se incluye un tiempo de 2 minutos para realizar una pregunta personalizada, y se aumenta el tiempo de participación de los candidatos en 30 segundos para un total de 3 minutos.

También se incrementa el tiempo de referencia de la moderación en 30 segundos para un total de un minuto.

En el segmento dos se incrementó a un minuto con 30 segundos el tiempo de la presentación de los temas y se aumentó en 30 segundos por candidato para la mesa de diálogo para un total de 10 minutos.

Además se determinó que el sorteo para el orden de participación de los aspirantes se realizará el próximo lunes 4 de junio a las 11:30 horas.

Con información de Noticias MVS.

Te puede interesar:
INE comenzó reparto nacional de más de 281 millones de boletas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado