Presidencial
ine_debates_presidenciales_notas280218.jpg
ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM INE avala criterios y sedes para los 3 debates presidenciales
Mié 28 Febrero 2018 19:31

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los criterios y sedes para los tres debates entre candidatos presidenciales durante las campañas de cara a la elección del 1 de julio.

En la sesión del Consejo General del órgano electoral, el consejero Marco Antonio Baños se pronunció por cambiar la hora de transmisión del segundo debate que se fijó para el 20 de mayo y que está programado para las 20:00 horas, a fin de evitar que coincida con la final de la Liga MX del futbol mexicano, y lo ponga en riesgo.

Cabe recordar que semanas antes durante la discusión donde se establecieron las fechas de los debates, también se ajustó el día y se acordó adelantar el último debate para evitar una coincidencia con el mundial de futbol, con el desacuerdo de algunos consejeros, pues consideran que el último ejercicio debe ser lo más cercano posible a la jornada electoral del 1 de julio.

Otro de los puntos que se tocó fue continuar con el análisis para determinar cuáles serán los eventos establecidos de manera obligatoria por los concesionarios de radio y televisión para su transmisión.

Recordemos que de acuerdo con la Ley Electoral, solo se está obligado a transmitir dos debates.

En la discusión, el consejero Benito Nacif propuso que el Comité de Radio y Televisión presentó un listado de los concesionarios que están obligados a transmitirlo, así como un programa para que los tres debates tengan la misma difusión.

De este modo la autoridad electoral estableció las sedes de los encuentro entre candidatos:

  • El 22 de abril en el Palacio de Minería en Ciudad de México.
  • El 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Tijuana.
  • El 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.debates temas

Con información de MVS Noticias.

INE avala propuesta para Conteo Rápido del 1 de julio