Presidencial
marco_antonio_banos_martinez_notas160218.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM

INE busca solución para resultados de conteo rápido: Baños

Mar 20 Febrero 2018 08:36

Marco Baños, consejero electoral del INE, admitió que en el caso del conteo rápido van a ver cómo encuentran una solución, pero que es muy complicado pues quieren que haya certidumbre y precisión en los procesos electorales.

En entrevista con Oscar Mario Beteta aseguró que en el 2006 había una casilla donde se votaba por elecciones federales y otra por la elecciones locales pero que ahora solo será una sola casilla para todo, por lo que ahora será un exceso de trabajo el que tengan los funcionarios de casilla, después de estar recibiendo votos durante todo el día.

Dijo que después de algunos años de estar trabajando en estos temas, hoy están en un problema para sacar oportunamente los resultados el próximo primero de julio y que el problema viene que para poder llenar las actas pues es necesario hacer todos los escrutinios de cómputos.

El consejero del INE señaló que cada escrutinio de cómputos dura hora y media y si lo hacen de manera individualizada el escrutinio estará hasta la madrugada del día siguiente por lo que hasta que termine todos los escrutinios de cómputos, hasta ese momento se pueden llenar las actas.

Chocan INE y TEPJF por método para conteo de votos