Presidencial
ine_notas26060318.jpg

INE define colores de boletas y cuadernillo de conteo rápido

Jue 15 Marzo 2018 00:55

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el rediseño del cuadernillo y el cambio de color de boletas para agilizar el conteo rápido del próximo 1 de julio. En el caso de la boleta de Presidente de la República, será de color café; la de diputados federales, gris olivo, y la de senadores, gris fuerte.

En sesión del Consejo General, Marco Antonio Baños aseguró que con el rediseño, el cuadernillo es ahora más didáctico para que se llene rápidamente con la información necesaria y de manera correcta por los funcionarios de casilla.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, argumentó que estos ajustes garantizarán certeza en el proceso electoral y permitirán que los resultados del conteo rápido se conozcan lo más pronto posible.

Los cambios incluyen carteles informativos que se colocarán encima de las urnas de todas las casillas para facilitar el depósito de las boletas en las cajas correctas.

Agregó que las modificaciones van en consonancia con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó el anterior método de escrutinio y cómputo, y atienden las inquietudes de los partidos.

- Con información de Reforma

INE avala propuesta para Conteo Rápido del 1 de julio