Presidencial
ine_notas21290118.jpg

INE dice que presidenciables no pueden debatir en intercampañas

Lun 19 Febrero 2018 17:50

En la etapa de intercampañas los aspirantes a la Presidencia no pueden debatir, ni confrontar propuestas con otros contrincantes, así lo determinó el Consejo General del  Instituto Nacional Electoral (INE). Lo que sí tienen permitido los virtuales candidatos es: participar en mesas de análisis con especialistas y académicos.

“Si hay dos o más aspirantes se entiende que eso es un debate y eso está venturosamente definido hoy como algo prohibido por el Consejo General, hasta que arranquen las campañas, cuando arranquen, bienvenidos los debates”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

De acuerdo con El Universal, así el INE dio respuesta a las preguntas planteadas por Morena y PT sobre qué se puede y qué no en las intercampañas. El periodo de intercampañas, comenzó el pasado 12 de febrero y terminará el 29 de marzo.

Los presidenciables también pueden dar entrevistas, pero no realizar propuestas de campaña. Aunque las reglas electorales les permiten dar a conocer sus posturas ideológicas generales sobre temas diversos.

intercampañas

INE garantiza libertad de expresión en intercampañas: Córdova