Presidencial
Lorenzo Cordova mensaje a senadores por Fepade
INE garantiza libertad de expresión en intercampañas: Córdova
Dom 11 Febrero 2018 19:32

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) compartió un video en redes sociales donde explica lo que los aspirantes a un cargo público podrán o no hacer al concluir las precampañas este domingo 11 de febrero. Enfatizó que durante el periodo de intercampañas, las cuales concluyen el próximo 29 de marzo, los virtuales candidatos tienen garantizado su libertad de expresión.

En el mensaje, Córdova Vianello enfatiza en las acciones que los aspirantes podrán o no hacer en 7 semanas como son:

- No podrán tener acceso a los tiempos de radio y televisión que tienen sus partidos.

- No podrán realizar actos proselitistas como asambleas, marchas, o reuniones públicas.

- Tampoco podrán hacer un llamado expreso al voto, ya sea a favor de ello o en contra de alguna otra fuerza política, pues se incurriría en un acto anticipado de campaña.

"Quiero ser muy claro en cuanto al tema de la libertad de expresión, pues no existe prohibición alguna en la ley, para que los medios de comunicación puedan realizar entrevistas, programas de opinión o mesas de análisis político. En el INE estaremos muy atentos a que todos y todas cumplan con las reglas, esa es la mejor manera para que las y los ciudadanos podamos votar en libertad el próximo 1 de julio", enfatizó el consejero presidente.

Durante esta etapa de intercampañas, las fuerzas políticas se encargan de resolver los asuntos internos pendientes previo a la jornada electoral, como lo es la selección interna de candidatos a elección popular.

Precampañas son farsa frente a INE débil: Iglesia