Presidencial
ciro_murayama_ine_notas131117.jpg
twitter.com/INEMexico

INE llama a no especular con fiscalización de campañas

Jue 28 Junio 2018 16:14

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió no anticipar resultados sobre la fiscalización de partidos políticos y sus gastos, ya que habrán de respetarse “los plazos que dicta la ley”. Asimismo, Ciro Murayama, Consejero del Instituto, hizo un llamado para no anticipar posibles irregularidades, augurando que dichos informes sobre los gastos quedarán resueltos “antes de que se califique la elección”.

“El INE no va a posponer la fiscalización más allá de los plazos que dicta la ley. Lo que hayan alegado los partidos quedará resuelto antes de que se califique la elección”, refirió el Consejero.

En torno a las críticas que ha recibido el Instituto sobre las investigaciones en curso, Murayama afirmó que las suposiciones que se tienen sobre el INE y la protección de algunos candidatos es “parte de la feria especulativa y no son parte de ello”.

Finalmente, se pronunció sobre el tema de las investigaciones, asegurando que ninguna de ellas ha sido finalizada. “No hablaré de las investigaciones en curso” reiteró Murayama.

Con la información de Excélsior

Del INE depende la gobernabilidad democrática: Córdova