Presidencial
INE_spots_bb010518.jpg
Cuartoscuro

INE negó bajar spots del PRI que vinculan a AMLO con narcos

Mar 01 Mayo 2018 14:25

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la medida solicitada por Morena para bajar los spots pautados por el PRI donde relacionan al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con narcotraficantes.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE refirió que el contenido de los spots televisivos no se advierte una imputación directa de delitos o hechos falsos del candidato del PRI, José Antonio Meade, en contra de López Obrador, por la cual se le calumnie.

Se manifestó que las expresiones de Meade Kuribreña forman parte de una crítica realizada de un candidato presidencial a otro, en el marco de un debate público, la cual se retoma para la elaboración de los promocionales. Además que forma parte de la libertad de los partidos políticos el definir su estrategia de comunicación social.

En dichos spots, se retoma la participación de José Antonio Meade en el primer debate entre candidatos, en donde el abanderado priista criticó la propuesta de amnistía del tabasqueño y señala que en su ambición de poder está al “servicio de los narcotraficantes”, o que se ha “convertido en un títere de los criminales".

El consejero Benito Nacif recordó que para que se configure la calumnia, debe haber una imputación directa e inequívoca de un delito y de hechos falsos, lo que no se presenta en los spots pautados por el PRI.

AMLO propone amnistía y su equipo cae en contradicciones