Presidencial
INE elige a Marco Baños para presidir Comisión de Prerrogativas

INE no hará antidoping a precandidatos, afirma Marco Baños

Mié 20 Diciembre 2017 15:51

Ante la propuesta de José Antonio Meade de que se hagan pruebas toxicológicas a los precandidatos a la Presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que no tiene competencias para exigir requisitos adicionales al registro de los aspirantes.

El consejero electoral Marco Baños dijo que los precandidatos pueden someterse al antidoping porque no hay obstáculos legales para ello, pero reiteró que el INE no tiene competencias para arbitrar un procedimiento así.

“Si los partidos deciden internamente establecer algún mecanismos para someter a una prueba adicional de confianza a sus candidatos, es una decisión de los partidos y el INE será muy respetuoso, pero no implementará exámenes de esa naturaleza”, dijo Baños.

Hace unos días, en Campeche, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, retó a sus rivales del PAN, Ricardo Anaya; y de Morena, Andrés Manuel López Obrador a hacerse pruebas toxicológicas y mentales.

“La siguiente vez que regrese yo a Campeche voy a traer mis pruebas toxicológicas, mi estado de salud física y mi estado de salud mental. Vamos a proponer que los demás precandidatos hagan lo mismo. Que cualquiera que quiera participar goce de buena salud física…y de buena salud mental”.

Soy hipertenso, tomo cóctel de pastillas, responde AMLO a Meade