Presidencial
ine_sesion_notas160618.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro

INE ordenó bajar spot del PRI por calumnias vs Anaya

Vie 15 Junio 2018 18:39

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que se bajara un spot del PRI por tratarse de calumnias en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, al acusarlo de lavado de dinero sin existir aún una resolución sobre el tema.

Además de que en dicho material se utiliza una grabación privada, que posiblemente se obtuvo de manera ilegal, ya que se utilizan fragmentos de videos que fueron difundidos a través de redes sociales que supuestamente corresponden a Juan Barreiro.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó dicha resolución en votación en donde las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala se expresaron a favor mientras que Benito Nacif fue en contra, asegurando que en dicho spot del PRI no existe ningún tipo de imputación directa e inequívoca de un delito contra Anaya y por lo tanto no hay calumnia.

Finalmente coincidieron en que proceden las medidas cautelares de que la difusión de ese spot sea suspendida, al tratarse de videos de una supuesta conversación privada de Juan Barreiro.

Morena asegura en spot que hay una traición entre Anaya y EPN