Presidencial
INE_bb010318.jpg
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM INE ordena al PRI suspender desplegados contra Anaya
Lun 12 Marzo 2018 19:55

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI suspenda la difusión de desplegados en los que acusa a Ricardo Anaya, virtual candidato de la coalición Por México al Frente, de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Reforma, en la resolución de 14 quejas que presentó el PAN ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, el órgano electoral le ordenó al PRI que suspenda dichos desplegados en periódicos de todo el país, además de que se abstenga de contratar más espacios para su difusión.

Luego de que Anaya, le enviara un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada en el que le dijo, "Señor Presidente, le digo con respeto y serenidad y firmeza: así no, saque las manos del proceso electoral", el PRI en respuesta tomó la frase "Así no" y en dichos desplegados le pidió al panista que aclare las supuestas irregularidades en su patrimonio, además de las acusaciones de triangulación de recursos por las que ha sido señalado: "Así no, Anaya, así no".

En ese sentido, la Comisión de Quejas, analizó el caso y consideró que los desplegados violan el periodo de intercampaña e intervienen con actos anticipados de campaña a favor del PRI y su candidato presidencial José Antonio Meade.

Los consejeros Benito Nacif y Adriana Favela indicaron que, durante el periodo de intercampañas, los partidos no pueden perjudicar a sus adversarios haciendo alusión directa en su propaganda.


PRI votará esta semana candidatos plurinominales