INE perfila que concesionarios transmitan los 3 debates

Presidencial

nacif_notas7160418.jpg

Político MX

Lun 16 Abril 2018 12:53

Benito Nacif, consejero presidente del Comité de Radio y Televisión del órgano electoral informó que se acordó que los 3 debates presidenciales serán transmitidos por los concesionarios de los medios de comunicación y no solo 2, como se estipula en la Ley Electoral.

El acuerdo será votado este lunes por el Consejo General del INE, el cual permitirá que aunque el primer encuentro, a realizarse este 22 de abril, no sea de emisión obligatoria, "existe el compromiso de los concesionarios de que los tres serán difundidos en sus canales de mayor audiencia", expuso Nacif Hernández.

"Tuvimos finalmente la respuesta a finales de la semana pasada y no solamente vamos a conseguir que se transmita de manera uniforme los tres debates, sino además vamos a conseguir que las cadenas, que las televisoras privadas, como Televisa y TV Azteca transmitan los tres debates en sus cadenas de mayor audiencia, como son el canal 2 y el canal uno, antes trece", mencionó el consejero.

Asimismo se prevé que durante la emisión de cada debate los concesionarios no transmitan la pauta electoral, es decir, de los spots de partidos y autoridades electorales.

De acuerdo con el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, informó que Televisa difundirá los encuentros entre los candidatos a la Presidencia en el Canal 2; TV Azteca en el Canal 1 e Imagen Televisión acordó difundir los debates por el 34 y 3.1.

Con información de Reforma y El Universal.

Te puede interesar:
Dan luz verde a cambios y ajustes en debates presidenciales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado