Presidencial
cordova_bb190218.jpg
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM INE pide a gobiernos respetar ley y no intervenir en elecciones
Dom 11 Marzo 2018 15:54

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhortó a los gobiernos de todos los niveles a respetar la ley, mantener la imparcialidad política, a fin de no intervenir en las elecciones.

“Los gobiernos por su parte deben cumplir con la prohibición, con respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo, deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral", expresó.


Tras el registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el consejero se dijo convencido de que el pluralismo político que hay en el país y la creciente competitividad de los comicios generada con la instrumentación del Sistema Nacional de Elecciones "son un síntoma de una democracia cada vez más fortalecida".

El presidente del Instituto Nacional Electoral refirió que inicia el periodo para el registro de las candidaturas de quienes contenderán a un cargo de representación en el proceso electoral más grande de la historia democrática de México.

El registro concluirá el 18 de marzo, donde los partidos y coaliciones, así como los aspirantes independientes por elección deberán entregar los documentos con los que acrediten que han cumplido con todos y cada uno de los requisitos, los que marcan la Constitución, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.

Ferriz y Córdova se confrontan por firmas falsas de aspirantes