Presidencial
maerker_curzio_notas22030418.jpg

Perfilan a Maerker y Curzio como moderadores de 1er debate

Mar 03 Abril 2018 14:03

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) definió este martes a los moderadores del primer debate que se realizará entre los candidatos a la Presidencia de la República, el 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Palacio de Minería. Según fuentes de Político.mx, se perfila que los periodistas Denise Maerker y Leonardo Curzio, moderen el primer encuentro entre presidenciables.

En tanto, los moderadores del segundo y tercer encuentro entre candidatos presidenciales se definan la próxima semana.

El consejero Marco Antonio Baños, integrante de dicha comisión, informó previo a la discusión que este martes se analizarán las propuestas de los moderadores que participarán, lo cual dijo que “habrá muchas sorpresas”.

Gráfico tema debates presidenciales

Marco Antonio Baños informó, sin dar nombres, que ya tienen definidos quiénes serán los moderadores del debate, pues serán varios, no uno solo, y adelantó que habrá interpelaciones entre los candidatos y también habrá una participación más intensa de los moderadores.

“Los moderadores van a realizar las preguntas, ellos van a formular las preguntas, los candidatos no las van a tener. Los moderadores van a poder interpelar a los candidatos, van a poder pedirles que se centren en la respuesta que se les pide y que no se evadan; los candidatos también podrán interpelarse entre sí, y van a tener que discutir entre sí.

INE emite reglas para debates; ajusta fechas por el Mundial