Presidencial
anaya_meade_amlo_ine_notas190318.jpg
Cuartoscuro

INE revisa informes de ingresos y gastos de AMLO, Meade y Anaya

Lun 19 Marzo 2018 18:06

La Unidad Técnica de Fiscalización (UFT) del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la revisión de los informes de ingresos y gastos de la etapa de precampaña de los aspirantes partidistas a la Presidencia.

De acuerdo con Reforma, Lizandro Núñez, titular de la UFT, se reunió con los asesores de los consejeros a fin de detallar las operaciones financieras de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Según fuentes del órgano electoral, aunque hasta el momento, ninguno de los tres aspirantes rebasó el tope de gastos permitido -67.2 millones de pesos-, sí se detectaron gastos ocultos y operaciones que se reportaron de manera extemporánea, razón por la cual se alistan sanciones para los presidenciables.

Se informó por ejemplo que al candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, se le podría sancionar con 100 mil pesos por no reportar una página de internet.

De acuerdo con las cifras de gastos que fueron publicadas por el INE, los precandidatos Anaya, López Obrador y Meade reportaron, en conjunto, al menos 57.6 millones de pesos de ingresos y 57.5 millones de gastos.

La coalición Morena-PES-PT, que encabeza López Obrador, reportó una cifra de 13.3 millones de pesos de gastos y la misma cantidad de ingresos.

José Antonio Meade, de la coalición PRI, PVEM y Panal, tuvo un gasto de 23.6 millones de pesos y 23.7 millones de ingresos.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, reportó 20.3 millones de pesos de gastos y la misma cantidad de ingresos en la precampaña.

Los gastos presentados por los tres aspirantes partidistas aún son analizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). En tanto, se prevé que este lunes sesione la Comisión de Fiscalización, presidida por el consejero Ciro Murayama, para aprobar preliminarmente los dictámenes de gastos e ingresos de los aspirantes.

INE alerta por retrasos en reportes de gastos de presidenciables