Presidencial
sorteo1200_notas13180418.jpg
Bronco abrirá y Meade cerrará primer debate entre candidatos
Mié 18 Abril 2018 11:43

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión Temporal de Debates, sesionó para definir el orden de participación de los candidatos a la Presidencia en el primer debate. De esta manera, y de acuerdo con la escaleta del encuentro, será el candidato independiente Jaime Rodríguez “el Bronco”, quien abrirá el encuentro, y el abanderado del PRI, José Antonio Meade, quien cierre el encuentro.

Cabe destacar que ninguno de los candidatos a la Presidencia participará en el mismo orden.

La primera intervención en el debate será: Jaime Rodríguez, López Obrador, Anaya Cortés, Meade Kuribreña y Zavala Gómez del Campo.

Para cerrar el encuentro será: Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

El sorteo del orden de candidatos que refieren sobre la hora de llegada al recinto, la asignación de su camerino, el momento en que tendrán que aparecer en set y la hora en que deberán retirarse del debate son: 

- Margarita Zavala será C1.

- José Antonio Meade será C2

- Ricardo Anaya será C3.

- Andrés Manuel López Obrador será C4.

- Jaime Rodríguez Calderón será C5.

La candidata independiente Margarita Zavala será la primera en participar. Ella tendrá su ensayo el sábado 21 de abril al mediodía. El día del encuentro llegará a las 18:30 horas, su camerino será el B1, el cual estará en el Palacio de Minería y será la primera en entrar y salir del set el día del debate.

En segundo lugar estará Meade Kuribreña, quien tendrá el salón B3 como camerino, llegará a las 18:45 al debate, y será el segundo en entrar y salir del set. 

El abanderado del PRI tendrá su ensayo el próximo 21 de abril en un horario de 14 a 15 horas. En el caso de Ricardo Anaya, su horario de ensayo será de 16 a 17 horas. Mientras su llegada al debate la haría alrededor de las 19:00 horas, y será el tercero en salir de su camerino para arribar al set donde se transmitirá el primer encuentro entre aspirantes a la Presidencia.

En el caso del abanderado morenista, López Obrador, arribará a las 19:15 horas el domingo al Palacio de Minería. El político tabasqueño tendrá un horario de ensayo de una hora, el cual termina a las 19 horas. Por su parte, Jaime Rodríguez "el Bronco" llegará el día del debate a las 19:30 horas, y su ensayo será a las 20 horas del día sábado.

Además, se realiza el sorteo de los moderadores y el orden de participación, el cual se mantendrá secreto hasta el día del debate, por dicha razón, su orden de participación fue metido a un sobre sellado y el cual cuenta con las firmas de los representantes de cada aspirante presidencial

Cabe recordar que los periodistas que participaran en este primer encuentro son: Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento

EZLN arremete contra INE: adelanta fraude en elección