Presidencial
lorenzo_cordova_ine_notas060218.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM INE también firmará convenio con Google y Twitter vs. fake news
Mar 06 Febrero 2018 13:14

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que firmará dos convenios más, uno con Google y otro con Twitter, para combatir las noticias falsas o fake news, consideran que durante la próxima jornada electoral se debe difundir información cierta, precisa, validada y objetiva.

“La mejor manera de combatir las así llamadas fake news o noticias falsas, es generar información cierta, precisa, validada y objetiva”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Indicó que se apuesta a que la elección en el país se convierta en un laboratorio para robustecer la democracia con información objetiva a través de todos los medios, por lo que se han tomado una serie de medidas y emprendido acciones que buscan generar información de mejor calidad a los ciudadanos para contribuir así a un voto más informado.

“Por un lado la identificación de noticias falsas y por el otro lado la convicción compartida entre Facebook y el INE de que la mejor manera de combatir a las fake news es compartir información cierta, precisa, validada y objetiva, hoy y me disculpo con los organizadores porque después de la declaración inaugural tendré que salir corriendo porque tenemos reunión con los directivos de Google y en breve con esta red, y con Twitter, estaremos suscribiendo convenios de manera similar”, expresó.

El presidente del INE advirtió que se desplegará un blindaje electoral que será intransigente en rendición de cuentas, para que sean transparentes y reporten todo lo contratado los candidatos.

“Muchos de ustedes están o bien asesorando en términos de comunicación política o bien en vías de hacerlo a alguno de los múltiples cargos de elección popular, en esta que es la elección más grande de la historia, y en el INE si bien hemos asumido una lógica de cara a las redes sociales de máxima difusión pública, máxima libertad, también estamos desplegando un blindaje electoral que será absolutamente intransigente”, puntualizó Córdova Vianello.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades de todos los órganos de gobierno a no interferir en la contienda electoral, pues se deben cuidar y procurar la equidad, además de respetar las leyes electorales.

Con información de MVS Noticias y Notimex.

INE obligado de indagar a Bronco, Zavala y Ríos Piter: Ferriz