Presidencial
ine__notas9250618.jpg
FOTO: CUARTOSCURO

INE tendrá fiscalización antes que TEPJF califique elección

Lun 25 Junio 2018 13:08

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, confirmó que estarán listos los reportes de fiscalización de campaña poco antes de la resolución del Tribunal para realizar la calificación de los comicios y de este modo, determinar el triunfo de quien resulte electo.

Señaló que quedarán conclusas todas las investigaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho en materia del origen y destino de los recursos de los candidatos. Se firmó un convenio entre el INE y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para cumplir con estos puntos.

Asimismo, mencionó que la cantidad de reportes aumentará a partir de que se tiene la responsabilidad de registrar y anotar todos los movimientos antes de la jornada electoral del 1 de julio.

Al finalizar campañas, todos los aspirantes y partidos registrados cuentan con un lapso de 3 días para mostrar un informe sobre gastos e ingresos, con el motivo de un ejercicio más transparente. De esta manera, el INE podrá investigar a quienes hayan cometido irregularidades e implementar una sanción, aunque sea de manera posterior.

Con la información de Milenio.

INE y ASF buscan detectar anomalías en gastos de campañas