Presidencial
ochoa_notas2241117.jpg
Notimex

INE todavía no pide al PRI que renombre coalición, dice Ochoa

Vie 22 Diciembre 2017 14:13

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, indicó que no ha recibido ningún emplazamiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para renombrar su alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Lo anterior luego de que el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, dijo que formulará un requerimiento a los integrantes de esa coalición debido a que existe la duda de que el nombre “Meade Ciudadano Por México” pueda tratarse de propaganda.

En conferencia de prensa, el dirigente priista afirmó que su virtual candidato continuará con los actos de precampaña como hasta el momento, mientras la autoridad electoral no les haga observaciones o requerimientos.

“Estamos esperando que el procedimiento legal se lleve a cabo y una vez que exista una solicitud de parte del INE actuaremos conforme a derecho hasta este momento lo único que sabemos es que el procedimiento que llevará a cabo el INE, respetuoso de su propio calendario, será hasta el siguiente año”, señaló Ochoa Reza.

Al ser cuestionado sobre los casos de desvío de recursos en los que se han visto involucrados priistas, Ochoa aseguró que el uso de recursos en la campaña y precampaña de su precandidato presidencial, José Antonio Meade, “será estrictamente legal, pública, transparente y fiscalizable”.

“Se dará seguimiento a los señalamientos qué hay en el caso de Alejandro Gutiérrez, ese caso debe ser investigado y debe ser aclarado con el único elemento que establece el Estado de derecho que es la presentación y acreditación de pruebas, el PRI está firmemente comprometido con el cumplimiento de la ley como lo dijo nuestro precandidato Pepe Meade” puntualizó el presidente del tricolor.


Ochoa urge a Fepade investigar supuesto desvío de Zepeda