Presidencial
navarrete_cordova_notas17240118.jpg
https://twitter.com/navarreteprida

INE y Segob descartan ‘focos rojos’ en proceso electoral

Mié 24 Enero 2018 20:52

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) consideraron que el proceso electoral se realiza hasta el momento de manera pacífica y descartaron la posibilidad de “focos rojos” que impidan su desarrollo.

De acuerdo con MVSNoticias, luego de reunirse con el consejero presidente del INE, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que en al año electoral lo que le toca es fortalecer al árbitro, “el Estado mexicano y su gobierno, tienen una convicción y una necesidad política de que el árbitro electoral esté muy fuerte, muy legítimo, muy autónomo”.

Indicó que ello genera buenas condiciones para que los mexicanos sean libres de votar, y añadió que se reunirá con dirigentes de partidos, para conocer su diagnóstico en materia de seguridad.

Por su parte, Lorenzo Córdova, titular del INE dijo que el Instituto no es responsable de la seguridad del país, pero sí es corresponsable de que los procesos electorales lleguen a "buen puerto", y que haya una coordinación "bien aceitada" durante la contienda.

Córdova Vianello aseveró que la clave para que los comicios lleguen a buen puerto, es una comunicación intensa, respetuosa y una coordinación en los distintos ámbitos de competencia.

Añadió, que ese fue el propósito de la reunión con el secretario de Gobernación, mantener una buena coordinación para que la contienda federal se desarrolle pacíficamente.

Corral y Navarrete pactan abrir diálogo por entrega de recursos