Presidencial
zavala_bb300418.jpg
cuartoscuro

Ingenuidad enorme atacar violencia legalizando marihuana: Zavala

Lun 30 Abril 2018 14:05

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana para su uso lúdico, pues eso podría impactar negativamente en los niños y niñas.

Zavala Gómez del Campo agregó que es “una ingenuidad enorme” que consideren que la violencia en el país disminuirá al legalizar la marihuana, pues podría generar un mayor problema, que es el de adicción en las juventudes.

“Yo estoy en contra de que se legalice la marihuana y que haya acceso a niños, niñas y adolescentes obviamente en uso lúdico. He hablado con maestros, con doctores, con especialistas en términos de adicciones y habría que escuchar más a los papás y mamás cuando hablamos también de niños y de niñas”, indicó Zavala.

De acuerdo con El Financiero, la candidata independiente señaló la necesidad de considerar su uso para tratamientos médicos, sin embargo dijo que padres de familia, docentes y especialistas contra adicciones se sienten indefensos ante los efectos que deja su consumo en niños y adolescentes.

“Definitivamente no estoy a favor de la legalización de la mariguana, porque he escuchado a las mamás que trabajan 16 horas al día y solo tienen al Estado para evitar que un adolescente entre a las adicciones. Porque he escuchado a los maestros que saben muy bien lo que puede ocasionar un acceso legal de la marihuana en un salón de clases”, expuso al participar en el diálogo 'México por la niñez' en el Museo Memoria y Tolerancia.

AMLO, Meade, Anaya y Zavala firman 9 compromisos por la niñez