Presidencial
creel_notas7060618.jpg
Inseguridad incidirá en el voto de próxima elección: Creel
Mié 06 Junio 2018 11:40

El coordinador político de la campaña de la coalición Por México al Frente, Santiago Creel, comentó que la creciente violencia en el país que afecta no solo a candidatos sino a los ciudadanos en diversas regiones, será factor importante en las urnas.“Sin duda el tema de la inseguridad incidirá en el voto de los mexicanos el próximo 1 de julio. Sin duda será un elemento de decisión”.

Argumentó que es sin duda el principal tema de las campañas presidenciales y a otros cargos. “Es el asunto más importante de la agenda nacional y todas las encuestas y sondeos de opinión lo primero que obtienen como resultado respecto a la importancia de los temas nacionales es el de la inseguridad”.

A tres semanas de las elecciones federales, expuso en esta última etapa y en el cierre de campañas “se concentra en dos candidaturas que están compitiendo palmo a palmo a lo largo y lo ancho del país. Entonces el signo de esta etapa y del cierre de campañas es una fuerte competencia electoral”.

El también presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, dijo que desde la campaña del candidato presidencial, Ricardo Anaya, “vamos hacer todo lo posible para que esta elección llegue a buen puerto, en paz, de manera democrática, pero no cabe duda que los actos que han ocurrido han sido ominosos para el proceso electoral, pero también para nuestra democracia”.

Reiteró las propuestas del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente que incluyen crear una instituto u órgano especializado en combatir al crimen organizado y una norma transitoria para reorganizar el Sistema Nacional de Seguridad.

Creel reconoce gran batalla de Zavala al renunciar a candidatura