Presidencial
margarita_zavala_notas020318.jpg
HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Instituciones de seguridad están abandonadas, dice Zavala

Vie 16 Marzo 2018 12:58

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, aseguró que las instituciones de seguridad en el país se encuentran abandonadas. "Van dos meses de mayor violencia en décadas, porque no se le dio importancia a la justicia, a la seguridad de los ciudadanos”.

En entrevista con Francisco Zea, aseguró que con la violencia que vive el país es un peligro para los candidatos, lo cual permearía el proceso electoral.

De acuerdo con Excélsior, Zavala agregó que los ciudadanos se encuentran con miedo, principalmente los padres que temen que les pase algo a sus hijos. “Miles y miles de jóvenes toman el transporte público y todos tienen miedo que les hagan algo. Y hoy una madre y un padre tienen miedo que algo les pase a sus hijos”.

En otro tema, la expanista consideró que la política se encuentra corrompida, pues aseguró que se rindió ante el dinero y que existe un gran abuso de los recursos públicos, lo cual ha generado “una serie de corrupciones en los partidos políticos. En donde empezamos a hablar de naves industriales, de estafas maestras, de moches, de casas blancas, de departamentos en otros países”.

“Yo he estado en el servicio público durante casi 34 años, y sí se tendría que explicar (refiriéndose a Ricardo Anaya) la posesión de tantos inmuebles. No alcanza, nunca y menos antes de los 40 años, el poder acceder a ese tipo de cosas. Son aclaraciones pertinentes si vas a buscar la presidencia de la República”, apuntó Zavala.

Zavala rechazó participar en reunión con Bronco y Ríos Piter