Presidencial
zavala_bb160518.jpg
Cuartoscuro

IP manifiesta respaldo a Zavala, reconoce aportes en política

Mié 16 Mayo 2018 17:39

El sector empresarial manifestó su respaldo a Margarita Zavala luego de que se hiciera pública la renuncia de su candidatura de la contienda presidencial. Ante el hecho, los diferentes organismos de la industria privada reconocieron la congruencia de la expanista.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que fue una decisión “responsable y congruente”. A través de su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, calificó a la ahora excandidata como una mujer valiosa y un activo importante para la política.

“Reconocemos su trabajo honesto y perseverante. Se trata de una decisión seguramente difícil pero responsable y congruente”, expresó.

En el mismo sentido, Gustavo de Hoyos, quien preside la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó su respeto por la decisión de Zavala Gómez del Campo y su papel como la primer mujer candidata a la Presidencia.

"Pasará a la historia como la primer candidata presidencial independiente y por renunciar al financiamiento público para su campaña", escribió de Hoyos Walther.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció la contribución de Margarita Zavala en la construcción democrática del país.

“Respetamos la decisión de la Licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo, persona respetable y valiosa por sus contribuciones a la construcción democrática del país y a la causa de las mujeres”, expresó desde sus redes sociales el organismo.

Además el líder de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, resaltó su contribución a la causa de las mujeres, y dijo que la expanista seguirá “aportando a la transformación social y política de México, desde el espacio que decida”.

Zavala se mantiene en boleta y no puede declinar por alguien