Presidencial
amlo_ebrad_bb010218.jpg
SS amlo

IP y propiedad se respetarán: Ebrard por dichos de Taibo II

Sáb 28 Abril 2018 14:15

Marcelo Ebrard, coordinador regional de la primera circunscripción electoral para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a los dichos del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien le sugirió al tabasqueño que expropie las fábricas de los empresarios que intenten chantajearlo, si gana las elecciones del próximo 1 de julio. Ebrard señaló que AMLO "respetará la propiedad de la Iniciativa Privada". En su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje al respecto: 

Paco Ignacio Taibo II, secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, le sugirió al candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, expropiar las fábricas de los empresarios que lleguen a presionarlo, si gana la Presidencia de la República, entre ellos Carlos Slim

De acuerdo con información de ReformaRadio Fórmula, hay un video que circula en redes sociales en el que aparece el escrito hablando con un grupo de personas a las que les plantea un posible escenario posterior a la victoria electoral del tabasqueño.

"un día después de gana o un día después de tomar (posesión del cargo), podría uno imaginar a Andrés Manuel en Los Pinos, recibe a una comisión de altos hombres de la finanza mexicana, ahí está Slim y la dueña de las Cervecerías Modelo, para decirle: 'cuidado Andrés porque si avanzan en este sentido nos llevamos las fábricas a Costa Rica'.  Si ese mismo día no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre: exprópialos'", dijo Taibo II.       

Taibo II sugiere a AMLO que expropie a empresarios por chantaje