Presidencial
krauze_notas8200618.jpg
Krauze denuncia ante Fepade uso de su voz en mensaje anti-AMLO
Mié 20 Junio 2018 14:40

El escritor Enrique Krauze a través de sus redes sociales informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por usar su voz en una “campaña negra” en contra del abanderado a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Realicé una denuncia ante la @FEPADE_Mex. Fue fácil y rápido. Ojalá se encuentre a través de su plataforma, un modo de darle seguimiento a nuestras denuncias para asegurarnos que se atendieron”, escribió en su cuenta de Twitter, al señalar que dicha campaña en contra del tabasqueño, dijo, se ha difundido vía telefónica de cara a la elección del próximo 1 de julio.

Este martes, Krauze repudió que utilizaran su voz y “la edición arbitraria de un mensaje, en la despreciable campaña telefónica. NUNCA lo autoricé”, dijo. Cabe destacar que el escritor ha sido uno de los críticos hacia el tabasqueño.

La reacción de Krauze se dio luego que difundió en su cuenta de YouTube un video en el que hizo un llamado a los ciudadanos para evitar el “poder absoluto” a través del voto dividido en las próximas elecciones.

Dicho video sobre su reflexión se editó, y una parte se utilizó en mensajes “anti-AMLO” que se difunde mediante llamadas telefónicas a números fijos y móviles.

Con información de El Financiero.

Krauze y Beatriz Gutiérrez difieren sobre populismo y AMLO